A continuación, podrá encontrar más información para cada uno de los siguientes rubros haciendo click sobre el.

 

LUGAR DE LAS SESIONES

El lunes 5 de Noviembre se sesionará en la sede España de la Universidad Nacional de Avellaneda, España 350, Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
El martes 6 de noviembre se sesionará en el Campus de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Ciudad de Bernal, Provincia de Buenos Aires.

CLIMA EN BUENOS AIRES

Avellaneda y Quilmes están localizados en el sur del área metropolitana de Buenos Aires, respectivamente a 7 y 18 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En noviembre, el clima en Buenos Aires es generalmente templado, o cálido al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Desde el punto de vista térmico, el mes de noviembre se caracteriza por una temperatura media de 20.7 °C, una máxima media igual a 25.6 °C y una mínima media de 15.9 °C.  La precipitación media es de 117 mm para todo el mes, con un promedio de diez días de precipitación.

Buenos Aires, Argentina - The Weather Channel

TRANSPORTE

TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos aeropuertos.

La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza.  Todos los vuelos domésticos y algunos vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Jorge Newbery (más conocido como “Aeroparque”), ubicado en la misma Ciudad de Buenos Aires.

Para el traslado desde el Aeropuerto Ministro Pistarini al hotel de los participantes, se recomienda contratar los servicios de remises que cuentan con oficinas en la misma terminal, apenas se sale del sector de aduanas.  Otra alternativa es contratar el servicio de buses de Manuel Tienda León, que los traslada a una terminal en Buenos Aires y de allí un taxi. No se deben contratar servicios de transporte ofrecidos verbalmente.

Desde el Aeropuerto Jorge Newbery se recomienda también la opción de los remises o los taxis que se ofrecen saliendo de la terminal.

TRANSPORTE DESDE EL HOTEL A LA UNDAV Y A LA UNQ

Habrá un servicio de transporte que trasladará a los participantes desde el Hotel Regente hasta la Universidad Nacional de Avellaneda el lunes 5 y a la Universidad Nacional de Quilmes el martes 6, ida y vuelta en ambos casos.  La salida de los buses está prevista para las 8.00 horas del lunes y del martes, regresando al término de las sesiones de trabajo.

Aquellas personas que decidan no alojarse en el Hotel Regente, pero que deseen usar el servicio de transporte podrán hacerlo, aunque es necesaria una comunicación previa con los organizadores del evento.

También es posible trasladarse al campus de la UNDAV y la UNQ por transporte público (ya sea en ómnibus urbano o en tren), aunque debe contemplarse en estos casos una hora de viaje.

DINERO

La moneda oficial en Argentina es el Peso. Para comprar moneda nacional se puede recurrir a bancos y casas de cambio.  El valor aproximado de cambio es de 31 pesos por dólar, sujeto a la cotización del día.

Cotización del dolar

HOTEL

HOTEL RECOMENDADO PARA LA REUNIÓN

El hotel que se ha escogido como base para reunión es el Regente Palace Hotel,  ubicado en el centro de Buenos Aires, en la calle Suipacha 964.  Más información sobre el Hotel en www.regente.com.

El Hotel ofrece a los participantes las siguientes tarifas:

Single/Doble STANDARD u$d  75,00
Single/Doble EJECUTIVA u$d  86,00
Single/Doble SUPERIOR u$d  97,00
SUITE u$d  109,00

A las tarifas indicadas se les debe agregar el 21% de IVA.  Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada huésped extranjero que realice su reserva de manera directa y abone con tarjeta de crédito emitida fuera de la Argentina o bien con transferencia bancaria desde el exterior podrá beneficiarse con la devolución inmediata del 21% de impuesto en gastos de alojamiento, de acuerdo a la normativa vigente (no aplica a otros gastos).

Las tarifas indicadas incluyen los siguientes servicios:

Desayuno americano buffet.
Libre acceso al gimnasio.
Caja de seguridad en la habitación.
Uso del Business Office.
Wi fi sin cargo.

Es importante señalar que cada participante debe hacer su reserva antes del 1 de octubre de 2018 para que se respeten los precios antes señalados.

Para las reservas deberán contactar a los siguientes correos electrónicos: <jorge.gutierrez@regente.com> o <reservas@regente.com>, o al teléfono (54-11) 4328-6800 y deberán mencionar el siguiente código:

Block ID 1010723

Nombre: Univ Nac de Quilmes UDUAL CONO SUR041118

COMIDA

Sólo estarán cubiertas por los organizadores las comidas que se señalan a continuación:

El lunes 5 de noviembre a las 13.00 horas, la Universidad Nacional de Avellaneda ofrecerá un almuerzo en la sede.

El martes 6 de noviembre a las 13.00 horas, la Universidad Nacional de Avellaneda ofrecerá un almuerzo en el campus.